• Regístrate
Estás leyendo: Actos vandálicos son para que los atienda el gobierno: normalistas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:26 Hoy

Actos vandálicos son para que los atienda el gobierno: normalistas

Aseguraron que no fue su intensión dañar a las empresas Verdes y AU, refriendo que sólo quieren tenerlos dentro de la institución para tener el apoyo
Publicidad
Publicidad

Estudiantes normalistas de la escuela Benito Juárez de Panotla, aseguraron que las protestas que han llevado a cabo en los últimos días, son una forma para que el Gobierno del estado atienda sus demandas, y no es para afectar a la sociedad.

A pregunta expresa sobre los autobuses que tienen desde pasado 1 de marzo, propiedad de dos empresas, destacaron que sólo están apelando al artículo octavo, que es el derecho de petición, donde les habían manifestado a las autoridades educativas que necesitaban algún transporte, pero ante la negativa, la base estudiantil determinó sacar estas unidades de la Central Camionera.

Aseguraron que no fue su intensión dañar a las empresas Verdes y AU, refriendo que sólo quieren tenerlos dentro de la institución para tener el apoyo, pues consideraron que como mujeres, lo necesitan más.

Afirmaron que se trató de un préstamo, y que le dijeron a la encargada de la Central Camionera, que ellas cuidarían de las unidades, ya que sólo las usan para traslados, y ellas les ponen gasolina, esto porque han pedido al gobierno del estado este tipo de ayuda, y al negarse, acudieron a esta acción.

Adelantaron que ya tuvieron mesas de negociación para dar respuesta a sus peticiones y no se logró avanzar, y encima de ello las juzgan, pero reiteraron que no quiere causar daños, pues  la protesta sólo es algo en contra de las instituciones, sobre todo que se tenga atención, ya que no buscan vandalizar.

“Con las represiones que se han suscitado en la escuela nunca habíamos llegado a ese tipo de actividades. Nosotros somos la concientización de cierta información. Pero en esta ocasión es por parte de los profesores que no se han cumplido sus exigencias con lo que ellos piden, y nos están afectando como estudiantes, y no sólo de normal rural, sino como estudiantes”, señaló.

Asimismo, el entrar a la tienda de conveniencia, también es por responsabilidad del Secretario de Educación del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, porque no da respuesta, y no asume dar solución a este problema, y otros que presentan otros subsistemas educativos.

Finalmente las alumnas, quienes en todo momento omitieron sus nombres, aseguraron que a la normal rural no se le prioriza, y su convocatoria no sale a tiempo porque no se da el procedimiento adecuado, además de que no hay difusión en preparatorias para dar a conocer la escuela, entonces, por esta razón no hay demanda.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.