• Regístrate
Estás leyendo: Transexuales protestan en Congreso de CdMx contra clínica especializada
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:19 Hoy

Transexuales protestan en Congreso de CdMx contra clínica especializada

Los manifestantes protestan en las escalinatas del recinto, para exigir un informe sobre la construcción de la clínica especializada.
Publicidad
Publicidad

Activistas transexuales protestan en el Congreso de la Ciudad de México, en contra de la construcción de la clínica especializada.

"No estamos de acuerdo en su construcción porque solo nos estigmatizaría y etiquetaría", dijo la activista Diana Sánchez Barrios.

Los manifestantes se mantienen en las escalinatas del recinto, ubicado en Donceles y Allende, colonia Centro, donde son atendidos por una comisión.

Los activistas aplaudieron la decisión de la diputada del PT, Circe Camacho, de pedir del exhorto a la titular de la Secretaria de Salud (SSa), Olivia Lopez Arellano, un informe sobre la construcción dela clínica.

Destacaron que hasta el momento sólo se tiene información del presupuesto asignado y afirmaron que la clínica “está destinada al fracaso”, como ocurrió en España.

Circe Camacho también exigió que autoridades de la SSa asignen a una persona que sea el enlace entre la dependencia y la población transexual.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.