La noche del jueves 19 de junio, un joven que viajaba a bordo de una motocicleta murió tras chocar contra un camión urbano en el bulevar Mariano Escobedo en León, Guanajuato.
El choque ocurrió a las 20:20 horas de la noche, cuando el joven, quien era menor de edad circulaba en una motocicleta Italika 110 de color blanco sobre el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la colonia León II.

El menor de 17 años se dirigía a su casa cuando al llegar a la calle Juan Torres de Septiem un camión del Sistema Integrado de Transporte de León le cerró el paso, provocando que la moto se impactara contra la parte trasera del camión.
Después del fuerte impacto, el joven cayó inconsciente sobre los carriles del bulevar, esto derivado de un golpe en la cabeza. El conductor del camión urbano con número económico LE-049 al ver el accidente se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada en el lugar.
Testigos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Bomberos, para darle los primeros auxilios al motociclista, sin embargo, al revisarlo se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Luego del accidente, el camión quedó en medio del bulevar y la moto a un lado, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Vial y el bulevar Mariano Escobedo se mantuvo cerrado, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, levantaban los indicios para esclarecer los hechos.
Semefo fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo del menor
Al lugar también llegaron familiares del menor quienes no podían creer lo sucedido e identificaron al joven con el nombre de Gabriel de 17 años.