Tras el accidente vial registrado en San Luis Potosí este sábado 15 abril en donde cinco guanajuatenses que viajaban desde los Estados Unidos al municipio de Tarandacuao-Guanajuato para visitar a sus familiares y perdieron la vida, el gobierno de Guanajuato informó que cubrirán los gastos funerarios y apoyarán con las gestiones para trasladar sus cuerpos.
Los familiares han decidió trasladar varios de los cuerpos de vuelta a los Estados Unidos, ya que cuentan con la doble nacionalidad y a otros los pretenden sepultar en Guanajuato.
Lo anterior fue notificado por Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional a través de un comunicado oficial:
“Por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la dirección del secretario Jesús Oviedo, activamos todos los protocolos de acción al interior del gobierno para atender este caso. De inmediato nos movilizamos, buscamos y localizamos a los familiares de los fallecidos; han solicitado el anonimato y no manejaremos nombres por respeto a lo que en este momento están pasando”.
Las víctimas fatales del incidente registrado el pasado sábado eran originarias de Tarandacuao y venían de visita procedentes de Indiana, en los Estados Unidos.
Por tal motivo, un equipo de trabajo fue comisionado para trasladar vía terrestre de Tarandacuao hasta Matehuala, San Luis Potosí a los familiares de las víctimas, así como para que los ayude con las gestiones y trámites necesarios ante las autoridades correspondientes, a fin de agilizar los procesos.
De acuerdo al reporte oficial, la camioneta en que viajaban se incendió al chocar contra un tráiler volcado en la carretera federal 57, a la altura del municipio de Villa de Guadalupe-San Luis Potosí.
Dicho tráiler circulaba en dirección a la capital San Luis Potosí y se volcó abajo de un puente vehicular, fue justo contra dicho vehículo que chocó la camioneta de los guanajuatenses, aparentemente una suburban, la cual debido al impacto y fuga de combustibles comenzó a incendiarse, por lo que perdieron la vida al instante y sus cuerpos, quedaron calcinados.