Luego de que aproximadamente 582 policías fueran dados de baja dentro de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León (SSPPCL), autoridades municipales se encuentran en la búsqueda de nuevos aspirantes para ingresar a la corporación de tal modo que se recupere para el año próximo.
Lo anterior fue informado por Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento, y destacó que solo este 10 de octubre más de 183 jóvenes comienzan el proceso de educación inicial para ser policías, de los cuales 54 de ellos iniciaron el 7 de octubre, y en formación continua hay 124 nuevos oficiales en proceso de educación por parte del Infospe.
"Hoy ingresa una nueva generación y la idea es no aflojar el paso, lo ha dicho la alcaldesa, necesitamos elementos confiables, elementos que cuiden a los ciudadanos y el tema va hacer trabajar a los ciudadanos a que se preparen, se capaciten en la academia y ahora con estas ofertas universitarias que se van a tener yo creo que se va hacer un incentivo para que también puedan ingresar", explicó Jorge Jiménez.
Además, se informa que el diplomado para la Seguridad Pública e Inteligencia que imparte Casede e Inacipe está en su octava sesión para la preparación de nuevos oficiales.
Del mismo modo, destacó que para incentivar a los próximos oficiales, dentro de la academia se les proporciona un apoyo económico para que puedan estudiar y seguir preparándose como oficiales.
"Recordemos que en León en la academia ya reciben un apoyo económico, son cerca de 9 mil pesos lo que recibe cada cadete y eso también les permite a ellos estar estudiando y que reciban un estímulo económico", añadió Jiménez Lona.
Actualmente, la fuerza de seguridad con la que cuenta la corporación consta de mil 980 policías y 714 policías viales, mientras que gran parte de los cadetes que se encuentran estudiando en la Academia pertenecen a la preparatoria militarizada, varios de ellos en lista de espera para integrarse una vez cumplan la mayoría de edad.
PCQG