• Regístrate
Estás leyendo: Acaba demolición de edificio dañado el 19-S en Coyoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:21 Hoy

Acaba demolición de edificio dañado el 19-S en Coyoacán

El inmueble de 11 niveles, ubicado en la calle Paseo del Río, en la colonia Paseos de Taxqueña, tuvo daños en columnas, trabes y losas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que concluyó la demolición del edificio de 11 niveles ubicado en Paseo del Río 10, en la colonia Paseo de Taxqueña de la delegación Coyoacán.

En un comunicado, la dependencia destacó que por el sismo del 19 de septiembre el edificio presentó daños en columnas, trabes y losas, lo que provocó una inclinación mayor a la permitida, aumentando el desplome hacia el oriente del predio, generando que se recargara en el edificio contiguo. 

Detalló que el desmantelamiento del inmueble comenzó a finales de octubre, pero los trabajos permanecieron suspendidos de noviembre a febrero debido a un amparo promovido por uno de los vecinos, reiniciando en marzo.

Sin embargo, los trabajos duraron 75 días, con un equipo de alrededor de 50 trabajadores, quienes desmantelaron manualmente los siete pisos superiores, para posteriormente emplear una máquina retroexcavadora.

Agregó que durante la demolición se realizó un estricto monitoreo de hundimiento y desplome del edificio, así como de las estructuras colindantes.

El edificio se componía por 24 departamentos alojados en ocho pisos, planta baja, sótano y azotea con cuartos de servicio y cuarto de máquinas.

Con esta demolición suman 48 edificios desmantelados por daños ocasionados por el sismo.

Durante los próximos días continuará el retiro del cascajo y la limpieza del predio para la entrega a los vecinos.

En esta demolición se acumularon 6 mil metros cúbicos de cascajo, los cuales se retiran en 193 góndolas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.