Para combatir la discriminación contra la comunidad LGBTTIQA+, fue abierta en la administración del municipio de Tizayuca, Hidalgo, una oficina de atención a esta población.
Esto, pues persisten los actos de discriminación y exclusión contra esta población, sin embargo, al no sentir un respaldo de autoridades, generalmente las víctimas optan por no denunciar y normalizan los abusos.
Ubicación y servicios
En esta dependencia, ubicada en la calle de Allende, del centro del municipio, además de dar capacitación laboral también se ofrecerá asesoría jurídica.
De acuerdo con autoridades del estado, en Hidalgo al menos el 4.7 por ciento de la población se asume como parte de la población LGBTTIQA+ quienes son susceptibles de la vulneracion de sus derechos.
Durante la apertura de la oficina, incluso las autoridades lamentaron que la exclusión persiste en entidades consideradas progresistas, como la ciudad de México, donde durante este fin de semana se registró una presunta agresión contra una comerciante de la comunidad trans, hecho que criticaron.