• Regístrate
Estás leyendo: Abren cuarta ludoteca para pacientes del IMSS
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:32 Hoy

Abren cuarta ludoteca para pacientes del IMSS

Comunidad

Podrán usarla pacientes del HGR 58, en León
Publicidad
Publicidad

La cuarta ludoteca del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Guanajuato (IMSS), fue inaugurada dentro del Hospital General Regional No. 58, en León.

Con esta apertura, el Instituto en Guanajuato ya cuenta con un total 4 ludotecas; 3 infantiles ubicadas en UMAE No. 48, HGZ 21 y HGR 58, así como otra más en la UMAE No. 48, pero enfocada a fortalecer el programa Mamá Canguro, para bebés prematuros y sus cuidadores.

Con estas instalaciones, se busca fomentar la unión entre los pacientes y sus familiares, al ofrecer un espacio para el aprendizaje y la interacción constante entre los infantes y un exterior seguro, están equipadas con material didáctico, libros y herramientas acordes para fomentar el juego y la enseñanza por etapas.

"Son un espacio en el que pacientes internados encuentran actividades de apoyo y provecho, como juegos, lectura, cuentos, pintura, videos, que impactan positivamente en la recuperación y del estado de ánimo”, dijo Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

Estos espacios se rigen bajo normas internacionales de higiene y cuentan con capacitación del ludotecario para evitar riesgos a la salud.

Todos los ciudadanos puede donar juguetes, libros, material didáctico, crayolas, pinceles, lápices y plumas, todo nuevo por seguridad e higiene para los pacientes; esto en busca de mejorar el desarrollo de las habilidades de los infantes hospitalizados.

El personal encargado de las ludotecas está capacitado para la limpieza, desinfección y uso correcto del material, evitando así la transmisión de infecciones nosocomiales o intrahospitalarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.