• Regístrate
Estás leyendo: Van 8 muertos por influenza, podrían sumarse 8 más: Díaz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:12 Hoy

Van 8 muertos por influenza, podrían sumarse 8 más: Díaz

Salud

Díaz informó que se han corroborado 8 decesos por influenza, pero hay 8 casos más probables que esperan confirmación
Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, Informó que se han corroborado 8 decesos por influenza, pero hay 8 casos más probables que esperan confirmación por parte del laboratorio estatal.

Es una época en la que se han incrementado de manera significativa las enfermedades respiratorias, “entre ellas la influenza causada por el virus AH1N1, que es un virus muy agresivo que causa un cuadro muy súbito de una neumonía que se puede complicar”, advirtió.

Sobre las muertes dijo que el número ha crecido “justamente ayer estábamos haciendo un análisis con la dirección de Epidemiología y con las otras instituciones de Salud, para ver qué es lo que está pasando; hay una coincidencia de que las personas que lamentablemente han perdido la vida tenían un factor en común: no se habían vacunado”.

“Estamos revisando unos datos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su área de epidemiología en estos momentos nos está comunicando algunos decesos y nosotros vamos a revisar para confirmar, si se trata o no de una neumonía asociada a influenza o si es por otras causas, pero sí nos han comentado que se han incrementado los decesos en esa institución”.

¿Cuántos van?
Hasta el momento en el sistema oficial van 8 pacientes que estamos revisando y otros 8 que estamos esperando (los resultados) para confirmar o descartar; a nivel nacional ya van de 300 personas que lamentablemente han perdido la vida”.

¿Si se confirman serían 16 decesos en Guanajuato?
Si se confirman así sería, apuntó.

“Entonces hay que recomendar a la población que se siga cuidando de los cambios bruscos de temperatura, porque se esperan algunos frentes fríos en los próximos días y eso podría generar más enfermedades”.

Al término de la entrega de sillas de rueda y sillones especiales por parte del Voluntariado del Hospital General, el secretario dijo que el virus que contagia el padecimiento se combate de manera efectiva, si extremamos el lavado de manos, taparse la boca al estornudar y toser porque el virus se transmite con mucha facilidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.