• Regístrate
Estás leyendo: 60 por ciento de avance pavimentación de Periférico
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:54 Hoy

60 por ciento de avance pavimentación de Periférico

El tramo cuenta con las adecuaciones para la futura instalación de siete estaciones del BRT Peribús.
Publicidad
Publicidad

Las obras de pavimentación con concreto hidráulico en Periférico Norte tiene un avance del 60 por ciento, esto en el tramo de avenida Juan Gil Preciado y Calzada Independencia. En dicho espacio, también se hicieron las adecuaciones para la futura instalación de siete estaciones del BRT Peribús, proyecto que dejará pendiente la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.

Respecto a las obras que se hicieron previo a la construcción del Peribús, las explicó el propio gobernador Sandoval Díaz. Dijo que "aquí está el soporte de rodamiento para el futuro Peribús, si bien se están articulando las rutas de la 380 y otras que estamos articulando, que muy pronto saldrán, vamos a poder confinar un carril, construir una estación ya que tiene todas las tripas, es decir, tiene todos los conductos que van a articular la comunicación, redes eléctricas".

Ayer, el mandatario estatal dio un recorrido por las obras de pavimentación. Ahí se comprometió a que a partir del 15 de junio se comenzará con la entrega de tramos de esta obra. A partir de esa fecha, habrá conclusiones cada 15 días.

La obra tendrá una inversión de 400 millones de pesos y contempla la demolición de la carpeta existente y de la barrera central, desmantelamiento de iluminación existente, ampliación a ocho carriles, es decir, cuatro por cada sentido, la pavimentación con losa de concreto hidráulico de 27 centímetros de espesor y otros trabajos.

El gobernador afirmó que otras obras de pavimentación también se iniciarán en Periférico Sur, en el tramo de 8 de Julio hasta carretera a Chapala. En ese proyecto también se contempla las adecuaciones para la posterior construcción del Peribús en el Periférico.

Por otra parte, se anunció un avance del 68 por ciento en las obras de Viaducto Belenes. Esta obra tendrá una inversión de 247 millones de pesos. Algunos de los trabajos son el desvío del acuaférico, el colector pluvial, terracerías, la excavación del viaducto, perforación del paso peatonal y retorno vial, las losas de rodamiento, imagen urbana y mobiliario así como losas peatonales y retornos vehiculares. Esta obra terminará en septiembre próximo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.