• Regístrate
Estás leyendo: Las 4 bases de la Guardia Nacional en Guanajuato, es un buen comienzo: Chico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:41 Hoy

Las 4 bases de la Guardia Nacional en Guanajuato, es un buen comienzo: Chico

Chico defendió la decisión del presidente, al nombrar al general Luis Rodríguez como comandante de la Guardia Nacional y reiteró que hay un plan para apoyar a Guanajuato
Publicidad
Publicidad

El diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, consideró que el anuncio del establecimiento de las 4 bases de la Guardia nacional en Guanajuato, es un buen comienzo para ir creciendo paulatinamente en el combate a la delincuencia y la inseguridad que se registra en el estado, pero se tendrá que ir puliendo más la coordinación.

Asimismo, el legislador defendió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al nombrar al general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional y reiteró que hay un plan para apoyar a Guanajuato, para recobrar la tranquilidad.

“La magnitud de la inseguridad en Guanajuato no es menor, que es un buen comienzo el tener estas cuatro bases e ir creciendo paulatinamente, sobre todo ir creciendo en el combate a la delincuencia y todos tenemos que estar en esta tarea bien coordinados en los 46 municipios, con el gobierno del estado y la Guardia Nacional”.

Sin embargo destacó “que hay que irla puliendo más la coordinación, porque esto es un asunto en el que no debemos ni siquiera descuidarnos ni un día ni un momento, porque todos vamos en ese mismo barco, para que regrese la paz y la tranquilidad a Guanajuato”.

Dijo que el presidente fue muy claro al anunciar que había un plan para Guanajuato en materia de seguridad; además de las bases de la Guardia Nacional que se han anunciado para instalarse en territorio guanajuatense.

“Tengo entendido que el estado está dividido por regiones, ya se promulgó la Guardia nacional, ya están los nombramientos, ahora está pendiente la tarea del Ejecutivo federal, de aterrizar esta Guardia Nacional para que beneficie a nuestro estado y que recobremos la paz y la tranquilidad, en Guanajuato”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que para Guanajuato está consideradas 4 bases que se instalarán en Yuriria, Salamanca, Irapuato y Celaya.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.