Aficionados de los equipos América y Pumas ya comienzan a llegar al Estadio Azteca, en la Ciudad de México, para el partido de futbol futbolístico que iniciara a las 19:00 horas.
Debido a la llegada de aficionados de fútbol, quienes cantan y lanzan porras, se ve afectada la circulación de la Calzada de Tlalpan en ambos sentidos.
Para vigilar las inmediaciones de este recinto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 2 mil 251 policías para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad.
Además se desplegaron 851 oficiales de la SSC, apoyados con 49 vehículos oficiales, nueve motocicletas, una grúa y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo y resguardar el recinto deportivo durante el desarrollo de las actividades deportivas.
Por otra parte, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará mil 400 uniformados, apoyados con 16 vehículos y cuatro ambulancias, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos.
También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca, por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito será el encargado de realizar trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, paraderos de transporte público y demás, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Para evitar la zona se recomienda utilizar como alternativas vial Prolongación División del Norte, Eje 3 Oriente y avenida Revolución.
JLMR