• Regístrate
Estás leyendo: Van 10 mil afiliados a la nueva Central Obrera de Guanajuato
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:27 Hoy

Van 10 mil afiliados a la nueva Central Obrera de Guanajuato

Comunidad

Los bajos salarios en empresas trasnacionales han sido el detonante para que la personas busquen incorporarse a un sindicato
Publicidad
Publicidad

Ya son 10 mil afiliados a la Confederación de Trabajadores y Empleados de México Capítulo Guanajuato (CATEM), así lo señaló Irma Gómez Contreras, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal y explicó que el 40% trabaja en la informalidad.

”Nosotros tenemos más de 10 mil trabajadores afiliados, empresas que están en Salamanca, San José Iturbide, León y en los diferentes municipios donde tenemos secciones de compañeros de Autotransporte y Transporte materialistas, comerciantes, taxistas, ya sumamos más de 10 mil”, dijo Irma Gómez.

Los bajos salarios en empresas trasnacionales han sido el detonante para que la personas busquen un sindicato, y es tal la respuesta que”no tienen la necesidad” de andar convocando a huelgas mediante volantes, por lo que se deslindaron de presuntos panfletos incitando a manifestarse.

““Ni CATEM nacional ni CATEM Guanajuato ha emitido por el momento ningún tipo de volanteo porque desde un principio empezamos a platicar de CATEM en el estado, otras centrales de otras obreras, de otras siglas se han ido adhiriendo poco a poco a nosotros, ahora sí que no tenemos la necesidad de hacerlo” cuando la gente ya sabe lo que es CATEM, nos busca, nos llama por teléfono, ha ido adentrándose, me sorprende cuando llegan a la oficina”, dijo la secretaria general.

A través de este sindicato se busca aportar, certificar, servicios sociales y reconocer el trabajo de los empleados por la SEP en competencias laborales con el objetivo de que las empresas puedan aumentar su productividad y competitividad pero en ningún momento se busca poner en alerta al sector empresarial.

“Pero lo que nosotros no queremos es que ahorcar al empresario haciendo que cierren las puertas, sabemos y agradecemos que haya a través de ellos, más apertura hacia la clase de los trabajadores, más apertura hacia tener más empleos y queremos cuidar la relación que hay y que pueda llegar a haber a partir de la llega de nuestro líder el próximo lunes”.

Indicó que hasta el momento representantes de cámaras empresariales y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias ya han confirmado su asistencia para la reunión que entablarán con el dirigente nacional de CATEM, el senador de la república Pedro Haces Barba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.