• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBT reprueba accionar de los diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:32 Hoy

Comunidad LGBT reprueba accionar de los diputados

Acodemis y Movimiento por la Igualdad critican influencia en Congreso.
Publicidad
Publicidad

La comunidad LGBT reprobó el desempeño de los diputados locales, al no promover las iniciativas para garantizar los derechos de las minorías y además avalar aumentos a los impuestos vehiculares. 

Cada legislatura, activistas impulsan la aprobación de leyes para permitir el matrimonio igualitario, el registro de hijos e hijas de parejas del mismo sexo y la identidad de género. La legislatura pasada evadió el tema, pero la actual tampoco ha logrado avances en su primer periodo ordinario. 

Lo anterior fue denunciado por Abel Quiroga, fundador de Acodemis, quien criticó que las bancadas de todos los partidos siguen sujetas a la Iglesia católica y al poder económico. 

"Yo pienso que la legislatura está todavía con el mismo poder, me refiero al poder de la Iglesia y a los poderes económicos de Nuevo León, de la ala ultraconservadora. Todos los partidos están comprometidos a no dar una respuesta favorable a nuestras demandas. 

"Veo una legislatura muy poco apegada a lo social y a los derechos humanos, pero que también nos traicionó en lo económico al momento de subir los impuestos vehiculares", declaró. 

En ello coincidió Jennifer Aguayo, presidenta del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, quien manifestó que los diputados locales abandonaron a la ciudadanía al incrementar las contribuciones. 

"El balance general es de una legislatura reprobada en su respuesta a las expectativas de la ciudadanía, no solamente en cuanto a las demandas de las poblaciones LGBTTTI, sino en cuanto a las demandas de la población en general, como se puede notar con toda claridad en el tema del presupuesto estatal, que es una respuesta mala y atenta contra la economía de las personas, al subir drásticamente impuestos", arremetió. 

Hace un año el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León hizo un plantón a las afueras del Congreso del Estado, a fin de ejercer presión para que los legisladores aprobaran las tres iniciativas a favor de la comunidad LGBT, lo cual no sucedió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.