• Regístrate
Estás leyendo: Competencia por gubernatura en Puebla se reduce a Morena y PRI: Merino
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:25 Hoy

Competencia por gubernatura en Puebla se reduce a Morena y PRI: Merino

Aseguró que las encuestas colocan a Merino en segundo lugar en preferencias rumbo a la jornada del 2 de junio.
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, sostuvo que la competencia en la elección extraordinaria en Puebla es entre dos fuerzas políticas: Morena y el PRI.

Al reunirse con la Red Jóvenes Por México, su dirigente Pablo Angulo Briceño aseguró que las encuestas colocan a Merino en segundo lugar en preferencias rumbo a la jornada del 2 de junio, por lo que en periodo de campaña seguirá recorriendo el estado para buscar la confianza de los ciudadanos.

El diputado federal dijo que por estrategia no es posible revelar el nombre de las empresas encuestadoras que miden la preferencia electoral, pero aseguró que la dirigencia nacional del PRI cuenta con datos sobre la tendencia al alza de aceptación del candidato.

“Hay diferentes encuestas, lo que digo es que Barbosa viene bajando, no daremos cifras hasta que se crucen todas las encuestas con claridad, pero eso sí lo decimos, viene bajando y nosotros venimos subiendo”, dijo el legislador federal.

Jiménez Merino destacó que un “desconocido siempre tiene la gran oportunidad de crecer” por lo que seguirá dando a conocer sus propuestas a diferentes sectores de la sociedad.

“En eso estoy concentrado, no voy a caer en guerra de encuestas, la encuesta más importante estará el 2 de junio”.

En su mensaje a los jóvenes reunidos en la zona del centro histórico de la angelópolis, los llamó a prepararse para impulsar el desarrollo de sus comunidades y a unir esfuerzos por un cambio en Puebla.

“Es tiempo de unir a Puebla, es tiempo de conciliarla, ni chairos ni fifís. Necesitamos unir a los poblanos. Hoy tenemos una gran oportunidad que difícilmente se volverá a presentar en muchos años. Hoy tenemos dos opciones: Morena o Merino, ustedes deciden”.

El abanderado priista firmó compromisos con los jóvenes entre los que destacó becas para estudiantes destacados y de escasos recursos, créditos para la primera vivienda, apoyos a emprendedores y campesinos jóvenes; ampliación de la matrícula estudiantil, así como apoyo a madres solteras.

Prometió mayor seguridad para terminar con los feminicidios en Puebla, al señalar que la mayor parte de las víctimas son mujeres jóvenes.

De igual forma, ofreció apoyo a la movilidad estudiantil; programas de formación de líderes, para el desarrollo de talentos y apoyo para que los jóvenes por egresar del nivel superior tengan acceso a un servicio social remunerado.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.