• Regístrate
Estás leyendo: Como “regular” califican empresarios 100 días de AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:42 Hoy

Como “regular” califican empresarios 100 días de AMLO

Señalaron con error la cancelación del NAIM, pero resaltaron su buena relación entre los poderes
Publicidad
Publicidad

Como “regular” calificaron empresarios hidalguenses los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) de Hidalgo, insistió que el presidente ha tenido “acciones correctas, pero otras no tanto, y hasta hay otras contradictorias”, sin embargo, dijo que se tiene la esperanza de que cumpla con todos los proyectos y acciones que ha sostenido hasta el momento.

“Podemos encontrar acciones correctas, otras incorrectas y algunas contradictorias, pero se tiene una esperanza y consideramos que en el avance de su gobierno se vaya consolidando el proyecto que tiene”.

“Ha dejado ver aciertos como la relación con los poderes es buena, y logra la instauración de la Guardia Nacional de un consenso de las fuerzas políticas, y para los mexicanos es bueno porque queremos seguridad en el país, es un buen paso. Lo calificaría como regular, pero al final del día debemos dejarlos trabajar, ya que el resultado va a hablar por ellos”, indicó.

Señaló que uno de los equívocos en el que cayó fue en la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pero subrayó que confía en la decisión.


“Hay algunos errores que no nos dejan tranquilos, como la cancelación del aeropuerto. Hay huecos en la información que se nos da a los mexicanos, porque nos dicen que hay muchos actos de corrupción, por lo cual se canceló y queremos saber cuáles son esos actos, y castigar a los que resulten responsables”, indicó Rivera Barquín.


Inquietud

Por su parte, el arquitecto Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, reafirmó que no se han resuelto situaciones que han puesto a la ciudadanía y a empresarios en la inquietud de no saber lo que pasará, lo que provoca poca confianza la toma de decisiones que tiene López Obrador.

“Se han llevado casi 100 conferencias de prensa y de todo lo que se ha dicho en esas reuniones, no veo nada que se resuelva. Es en este periodo en el que todos los anuncios que ha realizado ninguno se ha concretado o no está definido, como el asunto de las estancias infantiles, el robo de combustible, la estafa maestra, la falta de apoyo al Refugio de Mujeres, la estrategia de seguridad, en fin”.

“Le hemos comentado al presidente que los empresarios solicitamos qué rumbo le quiere dar al sector, donde haya inversiones y ganas de que haya desarrollo, pero si seguimos estancados, difícilmente llegará la inversión en el país”, indicó Espínola Licona.

Ambos coincidieron en que una de las decisiones poco afortunadas que ha tenido el presidente de la República es la cancelación del NAIM, ya que esta decisión afectó la decisión de muchos inversionistas extranjeros y nacionales para inyectar capital a los proyectos en el país, pero ambos esperan que haya una reacción inmediata y le dé pie a que se culminen estas tareas prometidas, “porque a veces parece ser que sigue en campaña, y ahora debe resolver las tareas”, concluyó Espínola Licona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.