El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, Arturo Narro Villaseñor, destacó que trabajan sin presupuesto, sin espacio físico para operar y sin salarios.
Al mismo tiempo, informó que se cumple a medias la transparencia y que la sociedad debe poner el dedo en la llaga haciendo la parte que le corresponde, revisando la tarea del gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Quedan sin castigo 50% de quejas pro corrupción
"Necesitamos muchísimo dinero, para elaborar la página, para diseñarla, mantenerla, ir a las escuelas para hablar con los estudiantes, hacer eventos, repartir folletos y dar capacitación, entre otras cosas más".
En rueda de prensa conjunta donde estuvo acompañado de Héctor de Anda, María Isabel Loperena Garza y Rubén Benavides Treviño dijo que a pesar de ser una obligación existente desde el 2015, todavía existen muchos entes públicos que cumplen a medias con la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas.
También, Narro Villaseñor aseguró que están trabajando y se requiere tiempo para primero sembrar y después cosechar.
Por cierto, en Nuevo Laredo se autorizó en el Cabildo solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe detallado de la cuenta pública municipal correspondiente al ejercicio 2015 y 2016, con la finalidad de procurar y defender los intereses de la ciudad. La propuesta la presentó la primera síndica Dorina Lozano Coronado.
ELGH