• Regístrate
Estás leyendo: En comisiones, Senado avala propuesta de consejeros para Pemex
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 04:36 Hoy

En comisiones, Senado avala propuesta de consejeros para Pemex

La comisión de Energía aprobó la elegibilidad de la propuesta enviada por el Presidente para fungir como comisionados independientes en el Consejo de Administración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Senado aprobó en comisiones la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para tres comisionados independientes en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Energía, que preside el morenista Armando Guadiana, los senadores aprobaron la elegibilidad de Edmundo Sánchez, quien ayer se disculpó con el Senado por la actitud mostrada en sus anteriores comparecencias como aspirante a la Comisión Reguladora de Energía.

Sin embargo, al momento de ser votada su propuesta, para ocupar el cargo de comisionado en Pemex recibió tres votos en contra de la oposición.

En el caso de Juan José Paullada, propuesto para el cargo hasta 2019, se aprobó por unanimidad.

Mientras que la postulación de José Eduardo Beltrán, quien estará cinco años en el cargo, recibió tres votos en abstención.

Como lo prevé la ley, ninguno de los tres compareció esta vez, pero el senador Guadiana aseguró que son “excelentes perfiles “.

Se prevé que el dictamen se ha subido hoy al pleno.

Con información de Silvia Arellano. 

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.