Las comisiones de Hacienda del Congreso de Nuevo León aprobaron la tarde del miércoles 29 cuentas públicas correspondientes al año 2020, entre las que destaca la del municipio de San Pedro Garza García, sin tener una irregularidad detectada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante las sesiones, también se aprobó el contenido de cuentas públicas correspondientes a la administración de Adrián De La Garza, de Monterrey, así como de Cristina Diaz, de Guadalupe, que tienen que ver con sus institutos y no directamente con el municipio.
Cabe mencionar que el diputado Jesús Gómez, dijo que no podía votar en las cuentas públicas de Guadalupe debido a que se desempeñó como regidor en la administración de la alcaldesa Cristina Diaz.
Los diputados aprobaron cuentas públicas de municipios de la zona periferia, y de Cerralvo, Bustamante, Linares, Iturbide, entre otros, que tampoco tuvieron irregularidades.
Los legisladores subirán al Pleno las cuentas públicas en la sesión del próximo lunes, en la que se perfila que será maratónica porque analizarán más de 20 expedientes y dictámenes legislativos.