• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Permanente recibirá a la CNTE en audiencia
Comparte esta noticia

Comisión Permanente recibirá a la CNTE en audiencia

Se pretende convocar al secretario de Educación a una reunión con la segunda comisión para dialogar sobre el estado que guarda el conflicto magisterial en diversas entidades.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Permanente aprobó en comisiones la solicitud de audiencia hecha por la CNTE para ser recibidos y analizar la petición de que el Congreso integre una comisión mediadora para restablecer el dialogo.

En la sesión de la segunda comisión de la permanente, que preside la perredista Angélica de la Peña, se rechazó incluir de último momento la propuesta del panista Juan Carlos Romero Hicks para que el órgano invitará a comparecer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como al gobernador de Oaxaca, Gabno Cué, para dialogar sobre la violencia ocurrida en diversas comunidades del estado.

Además se pretende convocar al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a una reunión con la segunda comisión para dialogar sobre el estado que guarda el conflicto magisterial en diversas entidades.

Los priistas argumentaron que la propuesta se tiene que revisar primero en el pleno para que determine su viabilidad. En el caso de la audiencia a la CNTE, la legisladora perredista informó que en días pasados las dirigencias de las secciones de 18 de Michoacán, 14 de Guerrero, 22 de Oaxaca y 9 de la Ciudad de México entregaron a la Mesa Directiva de la comisión permanente una solicitud para ser recibidos por los integrantes del Poder Legislativo, a fin de tocar el tema de la reforma educativa.

Informó que la solicitud se recibió la semana pasada y en esta los maestros plantean ser recibidos en audiencia por la segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación para exponer puntos de vista nodales con respecto a la reforma educativa.

Diputados y senadores del PRI pidieron que para mañana se conozca el protocolo por el cual serán recibidos los maestros, una vez que la ecologista Jorgina Gaxiola planteó un sinfín de requisitos para entrevistarse con los maestros.

Respecto de la propuesta hecho por el senador Romero Hicks para citar a comparecer a los funcionarios la diputada Bárbara Botello y el senador Jesús Casillas objetaron que se discutiera en este momento la aprobación, al manifestar que condenan los hechos de violencia, sin embrago; “la propuesta va mas allá del espíritu del punto de acuerdo de los promoventes.

En la propuesta del senador panista se condena energéticamente la violencia en Nochixtlán y Juchitan y se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.