• Regístrate
Estás leyendo: Cometerían desacato y violarían la ley: diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:10 Hoy

Cometerían desacato y violarían la ley: diputados


Publicidad
Publicidad

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado reprobaron la actitud de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de buscar la paridad vertical y horizontal en las candidaturas a alcaldías y diputaciones, ya que estarían violando la Ley Estatal Electoral y resoluciones de la Suprema Corte.

El coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas, declaró que la Ley Electoral de Nuevo León establece muy claramente en su Artículo 10, tercer párrafo, como deben de considerarse las candidaturas en los municipios y que esa es la resolución válidamente emitida por la Suprema Corte.

“Habría que ver si no están violando expresamente una resolución de la Suprema Corte de Justicia, ya lo han hecho antes, espero que no lo hagan de esta manera, porque una vez más estarían cayendo en una ilegalidad.

“Nosotros tenemos un órgano jurisdiccional, que es el máximo órgano jurisdiccional del país, que es la Suprema Corte de Justicia y ellos son los que resuelven la constitucionalidad de la ley, después de analizar los tratados internacionales y cualquier tipo de norma superior o de igual carácter que la Constitución”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó en un dictamen buscar que haya paridad horizontal y vertical para ayuntamientos y diputaciones locales, como parte de los lineamientos de registro de candidaturas en el proceso electoral 2017-2018 para partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.