• Regístrate
Estás leyendo: En agosto arrancaría verificación vehicular
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:41 Hoy

En agosto arrancaría verificación vehicular

El programa inicia con vehículos oficiales, de pasajeros y carga, entre ellos taxis, autobuses y camiones de reparto, por lo que calculan alrededor de 100 mil; los autos particulares no están contemplados.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Manuel Vital, declaró que a partir de agosto iniciarían con el programa de verificación vehicular, pero que no aplicará a vehículos particulares, sino a vehículos oficiales, de pasajeros y de carga.

Precisó que con los vehículos particulares no se puede aplicar la verificación, a menos que el Congreso del Estado apruebe la ley.

Expresó que consideran que serían unos 100 mil vehículos, incluidos taxis, autobuses y camiones de reparto.

“Ya una vez que tengamos eso, que lo consensemos de manera abierta, acuérdense que no es para todo mundo, es para los que tenemos hoy en día atribuciones, que es en la parte donde requieren de un permiso estatal, ahí es donde tenemos que estar enfocados y es donde se piensa que se hará la verificación, no para los vehículos particulares.

Es para vehículos oficiales, transporte público y transporte de carga que tiene permiso estatal, con ellos arranca. Ayer estimábamos con el Instituto Mario Molina a reserva de tener los datos que le solicitamos al Instituto de Control Vehicular, pero creemos que el universo de esos 2 millones 200 mil, debe de andar alrededor de unos 100 mil, incluyendo los taxis, los autobuses y los camiones de reparto, con lo que se arrancaría”, comentó.


Manuel Vital expresó que actualmente trabajan en el establecimiento de un mecanismo técnico y jurídico, para lo cual consultaron al Instituto Mario Molina, luego elaborarán un diseño que presentarían para un consenso ante el Congreso del Estado.

Estamos trabajando con eso, para poder establecer un mecanismo técnico y jurídico bien hecho, nos está dando también su opinión, así la solicitamos al Instituto Mario Molina para poder hacer ese diseño, y luego ese mismo diseño lo consensaremos con los diputados, para poder decir: esto es lo que técnicamente y jurídicamente nos conviene hacer.

“El término de ese proyecto son tres a cuatro meses, ayer estuvieron aquí del Instituto Mario Molina, estamos trabajando con ellos, dando la información que nos habían solicitado y ya estamos trabajando en eso”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.