• Regístrate
Estás leyendo: Columna de Gutiérrez Müller, símbolo de la pluralidad: arzobispo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:08 Hoy

Columna de Gutiérrez Müller, símbolo de la pluralidad: arzobispo

En el relanzamiento del semanario 'Desde la fe', Carlos Aguiar Retes aseguró que se terminó la línea editorial de ataque, que genera pleitos y se busca crear un diálogo constructivo.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes aseguró que la participación Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, es símbolo de la pluralidad de la nueva revista Desde la Fe y en la cual la iglesia católica dará voz a diferentes partidos políticos y a gente que piensa diferente, incluso en temas de controversia.

Luego de mandar una felicitación a Gutiérrez Müller por su cumpleaños, el Arzobispo comentó que se acabó con la línea editorial de ataque, “simplemente criticar y señalando una situación equivocada no construye, tenemos que ir más abajo, buscando en conjunto el porqué de esa equivocación”, pero si cada quien fija su postura “en lugar de crear un diálogo constructivo, se genera un pleito, un bloqueo, y esa no es la función de la iglesia”.

Al preguntarle si dará espacio a las voces a favor del aborto, las comuniones homosexuales, adopciones, Aguiar Retes aseguró que están a favor de la dignidad humana. 

“Si, por ejemplo, ayer les dije a los 300 jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, que iniciará el 22 de enero y que encabezará el Papa Francisco", explicó.
“Ellos me preguntaban qué actitud tenía hacia los homosexuales, cuestiones que los pone en confrontación, y les dije tenemos que ir más a fondo. Siempre vamos a juzgar a los demás por la conducta. Pero por encima de la conducta, de fondo, lo que tenemos siempre que recordar es la dignidad humana. Todo ser humano es digno. Se habrá equivocado muchísimas veces, pero es un ser humano y hay que respetar. El respecto de esa dignidad humana sea su conducta como sea es muy importante, y es una misión de la iglesia”, explicó.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, también apeló a la civilidad ante la falta de combustible en varias gasolineras.

El arzobispo dijo estar a favor de la dignidad humana. (Ariana Pérez)

En conferencia de prensa, en la que presentó el nuevo formato del semanario Desde la Fe, dijo que él también se ha visto afectado por esta situación y pidió a los ciudadanos “tener civilidad”, aunque aclaró que él no se ha formado, sino otros lo han hecho por él.

“Estamos plenamente de acuerdo en que hay que combatir la corrupción, y en el abastecimiento de gasolina es un tema muy grave que se está tocando” y se requiere “alentar a que se tomen medidas radicales para poder resolver de tajo, de fondo, el problema de corrupción que aparentemente se dio entre Pemex y sectores privados”, explicó el cardenal.
“Es muy importante la búsqueda de solucionar a corto plazo este desabasto de gasolina, sin dejar de combatir la corrupción, y que se tomen las medidas necesarias para que las consecuencias graves que se están produciendo con el desabasto sean resueltas rápidamente”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.