• Regístrate
Estás leyendo: Así anunció Talina Fernández la muerte de Luis Donaldo Colosio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:37 Hoy

Así anunció Talina Fernández la muerte de Luis Donaldo Colosio

En el programa 24 horas que conducía Jacobo Zabludovsky, la reportera Talina Fernández informó de manera extraoficial que el candidato priista murió.
Publicidad
Publicidad

Talina Fernández fue la primera reportera en confirmar "extraoficialmente" el 23 de marzo de 1994 la muerte del candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, en el programa 24 horas de Jacobo Zabludovsky.

"¿Me escucha licenciado?", le pregunta Talina a Zabludovsky con algunas interferencias, "me dicen extraoficialmente que ha muerto el licenciado Colosio".
"¿Murió el licenciado Colosio?", cuestiona Jacobo en su programa.

Talina Fernández se encontraba afuera del pasillo del quirófano en donde era asistido Luis Donaldo Colosio, el candidato priista que fue asesinado en Lomas Taurinas por Mario Aburto.

La reportera cubría la campaña presidencial de Colosio. Cuando le dispararon al candidato ella subía a un camión y de pronto alguien le avisó que el priista había sido atacado.

"Cuando sucedió, me alcancé a subir al camión, cuando alguien gritó, volteé y a unos 50 metros había una multitud que corría y ya no pudimos ver más lo que decían, decían que lo llevaban en una ambulancia", narró Talina Fernández al programa 24 horas.

Talina contó que ella y su equipo fueron a la procuraduría donde vieron entrar a dos jóvenes, pero ya no pudo estar ahí y se dirigieron al Hospital General, en donde donó sangre para el candidato priista.

En otra intervención en el programa de Jacobo Zabludovsky, Fernández informó que la operación para salvar a Colosio ya llevaba más de dos horas.

"Hace unos 20 minutos mandaron llamar a la señora Diana Laura Colosio y sé que la metieron al cuarto en donde se lavan los médicos, afuera justo del quirófano y también mandaron llamar al señor obispo, quien entró hasta el quirófano mismo y le dio la absolución, señor", le dijo la reportera al conductor de noticias.

Para salvar a Colosio, Talina contó que había doctores reconocidos internacionalmente como la doctora Patricia Aubanel, cardióloga, cirujana y quien operó dos veces a la madre Teresa de Calcuta.

"Señores, hay un equipo de seguridad muy severo con unos hombres de negro que no nos dejan pasar, ni salir, ni entrar, es muy difícil que entren ahí y yo no he podido conseguir que pasen tampoco".

Fue en la tercera intervención cuando Talina Fernández anunció "extraoficialmente" la muerte del candidato priista, Luis Donaldo Colosio.

"Pero es extraoficial, estamos fuera del pasillo, no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió deprisa me dijo que se había ido".

Zabludovsky era muy insistente, quería confirmar la versión extraoficial de Talina y le preguntaba a la reportera si se podía tener una versión oficial y con quién estaba.

"Por favor entra al quirófano", le pide Zabludovsky.
"No, no puedo entrar señor, hay grandes medidas de seguridad", contesta Talina Fernández.
"Dile al señor que está frente a las medidas de seguridad que los mexicanos estamos deseosos de saber qué ocurre", insiste el conductor.

A partir de ahí hay un silencio largo y segundos después la llamada se corta.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.