• Regístrate
Estás leyendo: Colonias de SP podrían quedarse sin financiamiento
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:26 Hoy

Colonias de SP podrían quedarse sin financiamiento

Son 8 los fraccionamientos que debido a que no han inscrito ningún proyecto se quedarían sin su presupuesto participativo.
Publicidad
Publicidad

Mañana 15 de marzo concluye el plazo para presentar proyectos para el Presupuesto Participativo en San Pedro Garza García, y de las 185 colonias que hay en San Pedro aún quedan 8 fraccionamientos que no han inscrito ningún proyecto y que podrían perder su financiamiento.

Las colonias que no han presentado proyecto son: Villitas del Obispo, La Cima 1 y 2, Los Encinos, Rincón de Corregidora, Valle de Vasconcelos, Callejón de Capellanía Oriente, Colinas de San Agustín, Joya del Venado, Privanza Alicante.

"Ojalá que se activen las personas que viven en esas colonias y aprovechen para enviar propuestas (...) Si no se toma esa oportunidad se regresa (el dinero) al municipio para nosotros ejercerlo de manera corriente", dijo.


Dinorah Cantú, secretaria de Participación Ciudadana, informó que para este 2019 ya duplicaron el número de propuestas que se recibieron el año pasado, con 516 proyectos inscritos hasta este jueves.

Dijo que esto fue gracias a que cambió el proceso de inscripción de propuestas, ya que ahora se realiza por medio de una plataforma electrónica y no mediante asambleas vecinales, como era antes.

La mayoría de las propuestas tienen que ver con mejoras en infraestructura pública, desarrollo comunitario, seguridad pública y desarrollo social.

El Presupuesto para este año consta de 100 millones de pesos que serán distribuidos en las 185 colonias que hay en el municipio.

Para elegir los proyectos ganadores, el municipio deberá evaluar la viabilidad jurídica y económica de cada obra y descartar aquellas que no cumplan los requisitos; un proceso que durará del 16 de marzo al 28 de abril.

Posteriormente, los ciudadanos deberán votar del 29 de abril al 10 de mayo en la plataforma www.decide.sanpedro.gob.mx, aquellas propuestas que reciban más votos serán realizadas con el presupuesto participativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.