Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) colocaron el Bando Solemne en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, donde se hace de conocimiento público la conclusión del proceso electoral y el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.
Este miércoles, los integrantes del Consejo General y diputados de la coalición “Por Puebla al Frente”, así como del PRI, colocaron una placa afuera del Congreso en la que se señala que el proceso terminó y resultó ganadora Martha Erika Alonso, quien será gobernadora en el periodo 2018-2024.
En el acto realizado en la sede legislativa, se ausentaron los diputados de “Juntos Haremos Historia”, incluidos el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa; y el de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.
En su intervención, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, expuso que el Código de Instituciones y Procesos Electorales establece que el órgano debe colocar el Bando Solemne en los tres poderes del estado y dar a conocer el término de la elección y los resultados de la misma.
ARP