La coalición del PRI con el PRD no está en riesgo, tras la detención en días pasados del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, aseguró el dirigente tricolor, Néstor Camarillo, quien confió en la Fiscalía General del Estado (FGE) en llevar las investigaciones correspondientes. Si bien dijo que él y el PRI no mete las manos al fuego por nadie.
"No creo que este suceso ponga en riesgo la coalición, a todos les puede pasar, somos 217 municipios, y en el país son más de 2 mil municipios que son vulnerables y que les puede pasar esta situación".
Es por ello que insistió: "Pedimos a la Fiscalía que realice las investigaciones correspondientes, y que no necesariamente tengan que ver con un partido político, yo creo que todos los partidos políticos están en el ojo del huracán con sus autoridades, por lo que nosotros mantenemos comunicación con nuestros alcaldes".
Consideró que los alcaldes están siendo rebasados, por lo que se necesita fortalecer más las instituciones municipales en materia de seguridad pública.
AFM