• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila vive una guerra mediática: Especialista
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:49 Hoy

Coahuila vive una guerra mediática: Especialista

Carlos Nava, egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), señaló que el proceso de impugnación será decidido sólo por el Trife y no por los partidos a través de los medios.

Publicidad
Publicidad

Al margen de lo que publiquen o digan los actores políticos, es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), quien defina si la petición de nulidad presentada es válida o se desecha durante el conflicto post electoral que se vive en Coahuila.

Carlos Nava Vargas, egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con especialidad en Periodismo y Asuntos Públicos, señaló que lo que se vive es una guerra mediática.

"En tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís sigue siendo gobernador electo ya que cuenta con una constancia entregada por la autoridad en la materia".

[OBJECT]“Los institutos políticos dan por hecho en uno u otro sentido, son discursos jurídicos propios y puntos de vista partidarios, son subjetivos al 100%. Tampoco se define en los medios. Este conflicto post electoral es normal”.

Sobre el tema, comentó que lo que se vive actualmente es una guerra mediática entre el PRI y el PAN ya que cada uno de ellos están empujando su interés y su agenda para preservar sus intereses políticos.

Pero es importante que la ciudadanía no se deje sorprender pues debe saber que la última palabra será del Trife y pueden otros institutos emitir posturas aunque no definirán el rumbo del proceso.

“Será el Trife quien finalmente emitirá su resolución y tiene hasta el 30 de noviembre”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.