Esta mañana el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, arrancó las campañas de los candidatos para diputaciones en Coahuila y lo hizo en Torreón, bastión del blanquiazul en la entidad.
Acompañado por el dirigente estatal, Jesús de León Tello, presentó oficialmente a los candidatos Antonio Cantú, Angélica Campos, María Eugenia Cázares, Fernando Izaguirre y Gerardo Aguado.
Al protocolo acudieron líderes del PAN como Juan Antonio García Villa, Guillermo Anaya, Marcelo Torres Cofiño y Carlos Orta, este último, delegado de la circunscripción.
Marko Cortés dijo que el gobierno de la República mantiene un gasto excesivo en tanto que el sistema de salud se colapsa toda vez que aseveró, México ocupa el primer lugar de letalidad sobre el personal médico y en contraste los últimos lugares de acciones preventivas.
En medio del discurso se saludó al alcalde Jorge Zermeño quien acudió a la rueda de prensa, permaneciendo en el área de prensa y auditorio.
Para el próximo 18 de octubre dijeron que se requiere que el Instituto Nacional Electoral haga un fuerte campaña para que la población sea enterada de los comicios.
"Vamos a hacer una campaña en tierra, tocando puertas y entregando soluciones", dijo Marko Cortés quien dijo se usará tierra, aire, redes sociales y cualquier recurso licito para dar a conocer las propuestas del PAN en Coahuila.
CALE