• Regístrate
Estás leyendo: CNDH reprueba 'levantón' de funcionario en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:20 Hoy

CNDH reprueba 'levantón' de funcionario en Jalisco

La Comisión pidió a las autoridades estatales que en la investigación del caso no se omita la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos humanos que realizaba el funcionario.

Publicidad
Publicidad

La CNDH reprobó la privación de la libertad de un defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y exigió una pronta investigación para dar con su paradero.

El organismo también se solidarizó con los familiares del servidor público, como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y sus compañeros de trabajo.

La CNDH solicitó a las autoridades de Jalisco que en la investigación del caso no se omita la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos fundamentales.

TE RECOMENDAMOS: 'Levantan' a funcionario de la CEDHJ en Guadalajara

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió que este caso no quede impune por lo que dijo que estará atenta al desarrollo de la investigación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco informó que uno de sus auxiliares, encargado del área de desaparecidos, fue 'levantado' hoy por la mañana.

De acuerdo a los primeros reportes, el funcionario fue interceptado cerca de las 08:00 horas en los cruces de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en el municipio de Guadalajara.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.