• Regístrate
Estás leyendo: CNDH mantiene abierta investigación sobre Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:01 Hoy

CNDH mantiene abierta investigación sobre Ayotzinapa

La CNDH subrayó que sigue trabajando en el caso, además de comentar que se reunió hace un mes con los padres de los estudiantes desaparecidos y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mantiene las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que al concluir se dará un posicionamiento al respecto, aseguró el ombudsman Raúl González Pérez.

TE RECOMENDAMOS: Tláhuac: ¡fue el Estado!

"La CNDH sigue analizando todos los tomos que están en la averiguación previa y desde luego nos gustaría lo más pronto posible emitir un pronunciamiento", dijo.

Luego de participar en la puesta en marcha de la campaña #AquíEstoy contra la trata de personas, Gónzalez Pérez afirmó que este es un expediente abierto en donde la Comisión busca la verdad en términos de los derechos humanos.

Agregó que todavía la sociedad mexicana todavía necesita conocer detalles de las investigaciones que se llevan a cabo, a fin de tener certeza sobre el paradero de normalistas, más allá de que se pueda fincar las responsabilidades que correspondan.

El ombudsman también garantizó que la CNDH sigue trabajando intensamente en el caso, además de comentar que se reunió hace mes y medio con los padres de los estudiantes desaparecidos y con Esmeralda Arosamenta, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para darles a conocer las acciones que se realizan en el caso.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 realizan "Marcha de los 34 meses" en Chilpancingo

González Pérez aseguró que también mantiene un seguimiento puntual a las recomendaciones que realizó la PGR al gobierno del estado, a la fiscalía estatal y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), e igualmente, a todo lo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) determinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.