El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, reveló esta tarde que los clonadores de tarjeta de origen rumano detenidos el lunes pasado intentaron sobornar con un millón de pesos al secretario de Seguridad Pública municipal, Marcial Herrera, y entregar una cuota de apoyo al Ayuntamiento, pero que fue rechazado por el funcionario.
Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe sampetrino confirmó el ofrecimiento que le hicieron los dos presuntos delincuentes detenidos por la policía municipal.
"La misma ley está absolutamente protectora, y esto que nos está pasando de que hace poco agarré a unos colombianos y ahora a unos rumanos, una organización gigantesca, le ofrecieron un millón de pesos a Marcial y con una lana municipal para que no le hiciéramos nada y mantenerse aquí.
"Son corporaciones mundiales del delito que cada vez se van a fomentar más porque estos atarantados que hicieron esa ley pésima y estos fanáticos de Derechos Humanos no tienen idea del daño que hacen (al liberarlos) fue un millón de pesos que quisieron ofrecerle y al municipio como una cuota, no sé cuánto, pero son organizaciones mundiales que están operando en muchas partes", dijo.