• Regístrate
Estás leyendo: CLIP califica de 'regular' administración de Moreira
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:29 Hoy

CLIP califica de 'regular' administración de Moreira

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, titular del Consejo, destacó que lo más 'salvable' del sexenio fue el trabajo realizado en Desarrollo Económico y lamentó omisiones en el tema del ISN.

Publicidad
Publicidad

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, calificó como “regular” la administración por concluir en Coahuila, ya que considera han habido omisiones en transparencia por temas de manejo de recursos como el ISN, entre otras.

“La administración que va a salir, fue regular, no podemos darle un calificativo numérico, regular por la falta de transparencia en algunos rubros y se actuó de manera unilateral", añadió.

[OBJECT]"Podemos hablar del ISN, la reestructuraciones de la deuda, la aplicación de los recursos en las obras de infraestructura, el compromiso de terminar la carretera Monclova-Cuatro Ciénegas, se invirtió dinero en obras que no son prioritarias y hay mucho dinero metido en otras áreas”.

Por otra parte, dijo que hubo incumplimiento de peticiones específicas que se hicieron al gobernante, como la desregulación en la tramitología y los servicios que brinda el estado hacia la creación de empresas, no se dio la digitalización de la tramitología.

“En Desarrollo Económico hizo lo que tenia que hacer, promover inversiones, pero para ello tuvo el apoyo de José Antonio Gutiérrez Jardón, que fue un elemento importante para quitar la sequía de inversiones,y se le dio incentivos a las empresas extranjeras que quisieron invertir”.

En su opinión, señaló que ya se debería tener conformada toda la seguridad civil, ya que están arropados por diversas corporaciones.

“Estas ya han sido peticiones que se le hicieron al nuevo gobernador en su etapa de candidato, esperemos que ahora se rebase lo hecho de manera regular por el gobernador Moreira”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.