Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que Claudia Sheinbaum abordó HOY 23 de junio en su interacción con el público y los medios de comunicación.
Inversión tecnológica en salud, elecciones 2027, reunión con el rey de España, lo más destacado de La Mañanera de Sheinbaum HOY 23 de junio
Te presentamos una cobertura completa de 'La Mañanera del Pueblo'. Mantente al tanto de las declaraciones más recientes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.
-
09:14 HORAS
Sheinbaum confirma hora de reunión con el rey de España en Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el rey de España, Felipe VI, llegará a las 16:00 horas de este próximo jueves a Palacio Nacional para la reunión oficial que sostendrán.
"El jueves a las cuatro de la tarde viene el rey de España".
-
08:54 HORAS
Me he reunido con madres buscadoras, pero no me gusta hacer propaganda: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que se ha reunido personalmente con madres buscadoras durante sus giras por estados de la República y en Palacio Nacional; sin embargo, dijo, no busca que dichos encuentros se conviertan en un asunto mediático. Añadió que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reúne periodicamente con colectivos de búsqueda para dar seguimientos a sus casos.
"Yo recibo casos muy difíciles y muy dolorosos, que recibo de manera personal, aquí y fuera de la ciudad, pero no me gusta hacer algo mediático de ello, no me gusta hacer propaganda, la parte institucional la atiende Rosa Icela".
-
08:40 HORAS
ISSSTE anuncia construcción de dos nuevos hospitales en la CdMx
Martí Batres, titular del ISSSTE, anunció la construcción de un nuevo hospital en Tlatelolco, así como la reconstrucción del hospital General Dr. Darío Fernández, ambos en la Ciudad de México, los cuales estarán enfocados en la atención a personas de la tercera edad.
"Se va a hacer un hospital ahí (Tlatelolco) muy moderno. Será de especialidades para adultos mayores, pero va a dar también atención general. Va a tener equipos muy modernos este hospital aquí en la Ciudad de México".
"El hospital Dario Fernández es un hospital de los primeros que se hizo de los años 60; sigue funcionando, pero tiene su desgaste. Entonces, lo vamos a reconstruir, pero ya no va a estar centrado en la natalidad porque cambió la estructura demográfica. Entonces, va a estar centrado ahora en personas de la tercera edad".
-
08:20 HORAS
Sheinbaum se pronuncia contra el nepotismo en elecciones de 2027: "No estoy de acuerdo"
La titular del Ejecutivo reiteró su postura de rechazo al nepotismo, al recordar que presentó una propuesta de reforma constitucional para evitarlo hasta el cuarto grado de relación directa, aunque señaló que esta prohibición entrará en vigor hasta 2030 y no en los próximos comicios intermedios de 2027.
Asimismo, se pronunció a favor de la equidad de género en las elecciones; no obstante, dijo no estar de acuerdo cuando se utiliza para orientar a ciertos candidatos.
"No estoy de acuerdo en que un familiar dé su puesto a algún familiar, así que hice la propuesta para que la constitución quedara que no puede quedar el hermano, el primo el padre, la madre, la esposa".
"No estoy de acuerdo en que ahora se diga: si antes fue hombre, ahora que sea mujer, hay que garantizar la equidad de género, sí, pero no hay que abusar para orientar quién va a ser candidato".
-
08:16 HORAS
Sheinbaum asegura que "no le cerraron la puerta" al partido político de Grecia Quiroz en Michoacán
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se le cierran las puertas a las candidaturas independientes, esto luego de que el congreso de Michoacán impulsara una reforma al código electoral que le pone candado a esta clase de candidaturas, incluyendo la del grupo del Movimiento del Sombrero de Grecia Quiroz.
"Primero, no se le cierra la puerta a nadie, tan es así que hay cuatro partidos buscando el registro para participar en la elección de 2027, ellos pusieron una serie de requisitos, lo que me informaron es que lo que se está buscando es que las candidaturas independedientes sigan las mismas reglas que los partidos políticos. en todo caso hay mecanismos de impuganción ante el Tribunal Electoral, en caso de que haya habido algo que no corresponde a la constitución o a las leyes electorales".
-
08:06 HORAS
IMSS-Bienestar lleva 'La Clínica es Nuestra' a comunidades del país
El titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, señaló que la iniciativa 'La Clínica es Nuestra' permite que comunidades del país decidan cómo se usan los recursos brindados para la transformación de centros médicos locales, esto por medio de comités denominados Kabi que garantizan transparencia.
"Es una estrategia de participación comunitaria en salud donde vecinas y vecinos identifican sus necesidades prioritarias, deciden cómo se usan los recursos y acompaña la transformación, esto lo hacemos a través de comité que formamos en los propios centros de salud, los denominados Kabi, estos comités supervisan los recursos y garantizan la transparencia en el uso de los mismos".
-
07:53 HORAS
ISSSTE implementa telemedicina en 859 unidades médicas de primer nivel
Martí Batres, titular del ISSSTE, destacó la implementación de telemedicina en 859 unidades médicas de primer nivel y atención primaria, la cual busca brindar servicios médicos a distancia, en especial consultas de especialidad, a fin de que los derechohabientes no tengan la necesidad de acudir a hospitales de alta especialidad que se encuentran en las zonas centrales de algunos estados o del país.
"La telemedicina es una modalidad que utiliza tecnologias digitales para brindar servicios médicos a distancia, como consulta de especialidades, diagnóstico y tratamiento, para que los derechohabientes puedan recibir atención sin la necesidad de acudir a los hospitales de alta especialidad que se encuentran en zonas centrales de algunos estados. El ISSSTE cuenta con 859 unidades médicas con servicio de telemedicina, entre las que dan el servivio y las que reciben el servicio".
-
07:43 HORAS
IMSS adquiere nuevos tomógrafos de primera generación
El titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló los beneficios de la adquisición de 42 nuevos tomógrafos de primera generación que se instalaron en 49 hospitales del país, con la que, dijo, se da un salto tecnológico en el Instituto. Explicó que con esta acción se optimiza la capacidad diagnóstica, al mejorar la imagen y el tiempo del estudio que realizan estos aparatos médicos.
"Sustituímos equipos que ya llegaron a su vida útil, a pesar de que son los mismos equipos no son iguales, por eso, hablamos de un salto tecnológica. Hicimos un proceso de adquisición para aparatos de imagen, fue con las reformas a la ley de adquisiciones, lo que nos permitió adquirirlos directamente a los fabricantes, sin intermediarios, ya están instalados en 49 hospitales".
-
7:30 HORAS
Inicia La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inicia la conferencia matutina en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, este 23 de junio; sigue aquí las últimas noticias, minuto a minuto.
EA/IYC
-
¿Qué equipos están ELIMINADOS del Mundial 2026 AL MOMENTO? -
Morgan Freeman debuta en la música a los 89 años con su primer álbum "El blues nunca me abandonó" -
¿Recibes una pensión del IMSS? Ellos pueden obtener un AUMENTO en su pago mensual de hasta 17 mil pesos con es -
Muere Luis de la Rosa; el animador mexicano de 'Spider-Man' fue arrollado por un tren en Francia -
Calendario de pagos Pensión Bienestar y Plenitud: Estas fueron las fechas de depósitos para adultos de 63 y 64