La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló durante su visita en Nuevo León que la reestructura de los créditos para vivienda han beneficiado a unas 5 millones de familias.
Esto además de criticar los sexenios en los que otorgar facilidades para un crédito de vivienda, era sumamente complicado.
Créditos para viviendas serían más accesibles
La titular del Ejecutivo encabezó el Programa de Vivienda para el Bienestar, en el municipio de Juárez, como parte de su gira por Nuevo León que inició el pasado sábado.
“Entonces es justo disminuir esos créditos, en algunos casos ya pagaron tanto que sencillamente pues ya no deben nada, y en otros se ha ido reduciendo, saben cuántas familias son beneficiadas de este programa? 500… no perdón, 5 millones, en todo el país 5 millones de familias que no podían pagar sus viviendas, con el Jesús en la boca el crédito que le iban a dejar a sus hijos o a sus nietos” dijo la Presidenta de México.
Sheinbaum, dijo que para contemplar un crédito de vivienda, en el pasado se debía cumplir con 23 puntos casi imposibles de cubrir, y que ahora, solo se debe ganar entre uno y dos salarios mínimos, no tener hipoteca, y llevar seis meses cotizando.
La mandataria federal también criticó que en 36 años, se dejaron de construir escuelas, hospitales, además de que el salario mínimo rondaba los 3 mil pesos al mes, contrario a los 9 mil 500 de la actualidad.
Por su parte, el gobernador Samuel García destacó que como parte del plan sexenal de Sheinbaum, se contemplan llegar a más de 60 mil casas edificadas en Nuevo León.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, destacó que este domingo se entregarán 53 viviendas, de las mil 576 que se contemplan para la entidad.
rga