• Regístrate
Estás leyendo: Consejeros de CdMx ganarán más que Sheinbaum
Comparte esta noticia

Consejeros de CdMx ganarán más que Sheinbaum

Los integrantes del Instituto Electoral de la CdMx descartaron reducir su salario como medida de austeridad, el cual asciende a 121 mil 600 pesos ya descontando los impuestos, al indicar que en siete años no han recibido un aumento.
Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que en siete años no han recibido un aumento salarial, los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) descartaron reducir su salario, a pesar de que la Constitución local y la ley de austeridad capitalina marcan que ningún funcionario público podrá percibir una remuneración mayor a la establecida para la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum

Así lo establece el acuerdo por el que se actualizan las Normas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal del órgano electoral, el cual fue aprobado por unanimidad hoy (ayer) en sesión ordinaria.

"Es de señalarse que el salario del personal de mandos medios y superiores del Instituto Electoral no ha tenido incremento durante los últimos siete años", señala el acuerdo. 

Actualmente los consejeros electorales tiene un salario de 176 mil pesos, que menos impuestos queda en 121 mil 600 pesos; mientras que Sheinbaum gana 104 mil pesos y con descuentos 74 mil pesos. 

Disminuir su salario no es obligatorio, toda vez que la ley no es retroactiva y es que el nombramiento de estos servidores públicos fue previo a la entrada de estos establecimientos constitucionales.


VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.