La Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) informó que concretó tres nuevos proyectos de inversión provenientes de China para Nuevo León, por un monto que superará los 160 millones de dólares y generará más de mil 850 empleos.
Estas empresas se instalarán dentro del parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria.
Lo anterior se dio en el marco de la gira que realizan funcionarios de Sedet por Asia.
Roberto Russildi, titular de Sedet, dijo que son proyectos que traerán al estado una importante derrama económica, la creación de cerca de nuevos empleos directos y sobre todo muchas oportunidades de negocio para los nuevoleoneses.
Se trata de Kuka Home, empresa fabricante de muebles más grande de China, que cuenta además con más de 4 mil 500 tiendas en el país asiático.
Russildi explicó que en una primera etapa estarán fabricando sofás para el mercado de Norteamérica y contemplan más adelante exportar a Sudamérica. Este proyecto será su primera planta productiva fuera de China.
La segunda compañía es Holley Technology, empresa líder en la fabricación de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica. El proyecto que establecerán en Nuevo León será punta de lanza en tecnologías 4.0.
Y la tercera, es Sunon, empresa fabricante de muebles para oficina, con más de 800 patentes y una red de comercialización en más de 108 países.
Mediante un comunicado, Sedet, mencionó que 3 empresas chinas anunciaron nuevos proyectos de inversión en Nuevo León que superarán los 160 millones de dólares.
Un grupo de funcionarios estatales, encabezados por el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, se encuentra en China con el objetivo principal de atraer inversiones a Nuevo León.
Actualmente las empresas chinas representan el 22 por ciento de la cartera de proyectos en negociación en las estadísticas de la Secretaría de Economía y Trabajo. En Nuevo León operan más de 30 empresas chinas, entre las que destacan Lenovo, Hofusan, Bromake, Mexin, Didi, Broad-Ocean, entre otras.