• Regístrate
Estás leyendo: 'Chapulineo' sería válido si avisaran: Camilo Ramírez
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:35 Hoy

'Chapulineo' sería válido si avisaran: Camilo Ramírez

El actual aspirante a la candidatura del Partido Encuentro Social dijo que al momento de la campaña los candidatos deben avisar que buscarán otro cargo antes de terminar su gestión. 


Publicidad
Publicidad

El actual aspirante a la candidatura del Partido Encuentro Social (PES) por la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Camilo Ramírez, dijo que el 'chapulineo' sería válido si los ejecutantes avisaran durante sus campañas que aspirarán a otro cargo antes de terminar su función.

El ex diputado federal del PAN estuvo presente en el programa Cambios con Héctor Benavides, donde criticó el 'chapulineo', y dijo que la única manera en que sería válido realizar esta práctica es informando a los electores que buscarían otro cargo sin terminar el actual.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Adalberto Madero al PAN

"Cuando hacen su campaña, cuando hacen su oferta, que digan que van a dejar el puesto una vez que vengan las nuevas campañas, estaría completamente de acuerdo en que eso suceda, porque ya está en la oferta política", comentó.

De esta manera, dijo Camilo Ramírez durante su participación en el programa, si el político es electo, lo estaría haciendo con la anuencia del ciudadano, consciente de su intención de "chapulinear".

"El ciudadano lo habrá aceptado, el problema es que el 'chapulineo' la gente lo enjuicia, lo sanciona y lo critica, porque no es lo que se dice cuando tú vas a pedir el voto original, ese es el tema", dijo.

Ramírez dijo que en el caso de los diputados que buscan un puesto más alto, se puede hablar de una profesionalización; sin embargo, criticó a los presidentes municipales y estatales, calificando como un "desastre" estas prácticas.

"Estás abandonando la función de gobierno, estás abandonando en una circunstancia que no te eligieron para que tú te promuevas a un cargo en ese mismo puesto, a ti te eligieron para tres años o seis años", comentó.

Además, lamentó que actualmente quienes realizan estas prácticas no solamente abandonan su cargo oficialmente en un punto determinado, sino que desde meses atrás se enfocan en los procesos internos del partido, por lo que afectan a la ciudadanía desde antes.

"Desde que empiezan los procesos internos de los partidos ya están enfocados en ello, ya no están en el quehacer que debe ser el de gobernar, con gobiernos responsables, y estamos perdiendo ahí, prácticamente entre tres y seis meses de gobierno", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.