La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en mesa permanente a causa de la tormenta invernal que se registra en entidades del norte del país, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que la empresa pública tiene un esquema para evitar que haya desabasto de gas natural, después de que Texas —principal proveedor de este producto para nuestro país— tuvo complicaciones por el clima.
“Estuvo trabajando muy bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvo la secretaria de Energía con ellos. Desde el martes de la semana pasada (20 de enero) instalaron una mesa permanente y brigadas en distintos lugares, así como esquemas para tener plantas de combustóleo que pudieran entrar en operación, en caso de que hubiera algún tipo de desabasto de gas natural”.
”Está en mesa permanente, hubo algunos cortes de electricidad en Chihuahua, en la Tarahumara, donde se presentaron las temperaturas más bajas en el país. Ahí hubo brigadas de CFE para poder restablecer lo más pronto posible el servicio y hasta ahora no se ha presentado algún asunto grave”, destacó.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo agregó que la CFE “ha estado informando de manera permanente lo que han estado haciendo, cada tres o cuatro horas informan cuáles son las condicionantes en caso de presentarse algún problema”.
La Mañanera del Pueblo HOY 26 de enero | EN VIVO
IYC