La aplicación de la ley es para todos y el gobierno estatal dialogará con quienes se oponen a la verificación vehicular, sin embargo, no habrá tolerancia hacia las personas que cierren calles y avenidas alegando estar en contra del proceso, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario exigió a agrupaciones como Antorcha Campesina, que en días recientes se han manifestado en contra de la verificación vehicular, comprender que la intención del programa es procurar la salud y el cuidado del medio ambiente, ya que los automóviles son la fuente principal de contaminación en la zona metropolitana.
"Que no nos prueben ni nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamientyo general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas, no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo".
Comentó que la mayoría de la ciudadanía ha aceptado el programa y están asistiendo a los centros para cumplir, pues recordó que la verificación vehicular no es nueva y se aplicó en Puebla desde administraciones anteriores.
Descarta desabasto de gasolina
En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó desabasto de gasolina en Puebla, pero solicitará informes a Petróleos Mexicanos (Pemex) para conocer si ese problema podría aparecer en los próximos días.
"No tenemos aún algún foco rojo por el tema de desabasto de gasolina, Pemex ya está muy atento a este tema y estaremos dándole seguimiento muy puntual a ello".
Fue el pasado martes cuando diversas gasolineras de Puebla y Tlaxcala comenzaron a reportar desabasto de combustible, situación generada por la protesta de brazos caídos que trabajadores sindicalizados de Pemex, en la planta del parque industrial Puebla 2000, comenzaron por falta de herramientas de seguridad para realizar su trabajo.
CHM