En su cierre de precampaña, Cesár Verástegui Ostos “El Truco”, se comprometió ante militantes del PRI, PAN y PRD a respetar el convenio de coalición “Va por Tamaulipas”, a quienes aseguró que ha sido un hombre que siempre se ha partido la madre y les prometió que lo seguirá haciendo.
El evento se realizó en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Se hizo en la capital del estado, pues “El Truco” la llama la caja de resonancia de Tamaulipas, justo el 10 de febrero era el último día para que se pudiera registrar otro aspirante, pero no ocurrió, el ambiente político entre los tres partidos ya está bien planchado, así que sin presiones Verástegui Ostos se convirtió en el único interesado en obtener la candidatura de la alianza por la gubernatura.
El cierre estuvo muy concurrido, pese a los contagios de coronavirus, el gimnasio de la UAT lució como hace mucho no, ahí estuvieron presentes los líderes estatales del PAN, Luis René Cantú; del PRI, Edgardo Melhem Salinas y del PRD, David Valenzuela, entre otros dirigentes.
“Algunos de ustedes habrán escuchado esta frase: ‘si quieres ir solo irás muy rápido pero sin destino, si quieres llegar lejos, con rumbo y destino, tendrás que ir acompañado’ y eso es, estoy confiando de que todos ustedes me van a acompañar hacía el triunfo”, le dijo a la militancia presente.
Aseguró que tras los días de precampaña, los militantes de los tres partidos que están en alianza, así como los involucrados en el proyecto, han entendido que juntos pueden llegar más lejos, pues en una competencia la gente con pasión hace la diferencia.
Agradeció al Partido Revolucionario Institucional, al de la Revolución Democrática y a Acción Nacional el apoyo que le dieron para ser el candidato, razón por la que sabrá estar a la altura y se comprometió a respetar el convenio de coalición que establecieron PRI, PAN y PRD.
“Les agradezco que me han dado la confianza para ser su candidato, es una distinción que le debo al PRI y al PRD, que valor y aprecio, también se lo agradezco a mi partido, es una institución que siempre tendré presente y sabré estar a la altura de las políticas públicas y el convenio de coalición que han establecido los tres partidos políticos”.
Dijo ser un hombre forjado en el trabajo de campo, que incursionó en la política por ser un luchador social, acostumbrado a romperse la madre y a seguirlo haciendo, pues es producto de un apellido, color, o hijo de un ex gobernador.
“Estoy aquí porque no soy político de oficina, ni improvisado, ni de ocasión estoy aquí porque siempre he trabajado por el pueblo de Xicoténcatl y Tamaulipas, siempre me he roto la madre, siempre y lo voy a seguir haciendo, mientras dios me preste vida, siempre voy a estar presente trabajando duro por la sociedad”.
EAS