• Regístrate
Estás leyendo: Cero moches y transparencia en licitaciones promete Barbosa a constructores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 20:52 Hoy

Cero moches y transparencia en licitaciones promete Barbosa a constructores

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que en las recientes administraciones del gobierno estatal ocurrieron diversas irregularidades
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con empresarios dedicados a la construcción integrados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se comprometió para que en caso de alcanzar el gobierno del estado no se deberán entregar "moches" a funcionarios del gobierno del estado. Dijo que habrá transparencia en la licitación de la obra pública y afirmó que los empresarios poblanos serán los ganadores de los obras siempre toda vea que presenten los mejores proyectos y realicen trabajos de calidad.

Durante su discurso dijo que en las recientes administraciones del gobierno estatal ocurrieron diversas irregularidades al punto de que en el papel existen obras que en realidad nunca llegaron a ejecutarse, y con ello se benefició a personas cercanas al gobierno que utilizaban a prestanombres de constructores para adjudicarse las obras de forma ilegal. Señaló que tiene conocimiento puntual de esa situación por lo que se compromete a que ello no se repita en su administración.

A su vez los constructores le presentaron una serie de propuestas dentro de las que destaca crear un fondo en el que el gobierno del estado invierta recursos para que aquellos trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos y no tienen acceso a un crédito para vivienda puedan obtenerlo mediante este subsidio, y los empresarios del ramo se comprometan a realizar proyectos inmobiliarios para adjudicar las casas.

También le solicitaron que en caso de alcanzar el gobierno del estado se mejore la seguridad pública, pues es un problema que perjudica gravemente a la sociedad en general y particularmente al ramo empresarial.

Al respecto, el candidato dijo que uno de los orígenes de los niveles inusitados de delincuencia que se viven en la entidad se debe a que en administraciones pasadas se toleró y propició la corrupción de los cuerpos policíacos con los grupos delincuenciales, lo que derivó en la creación de fenómenos graves como el caso del robo de combustible denominado huachicol.

Afirmó que el nivel de corrupción entre delincuentes y gobierno fue tal que algunos de los líderes mafiosos que actualmente son perseguidos por narcomenudeo estuvieron vinculados con el robo de urnas y paquetería electoral, además de los disturbios de la jornada electoral de 2018.

Se comprometió para terminar con esa corrupción en lo que corresponde a las corporaciones estatales, así como mantener una vinculación efectiva con la federación y los municipios para mejorar la acción de los cuerpos policíacos.

Barbosa Huerta insistió que en caso de llegar al gobierno habrá total disposición y "puertas abiertas" para atender cualquier irregularidad que pueda ocurrir en la asignación de obras e insistió en la importancia de que se realice obra pública sin necesidad de la entrega de "moches", pues ello perjudica la ejecución misma de las obras y también al sector de los constructores.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.