El alcalde de Atitalaquia dio la bienvenida a la inversión por más de 20 millones de pesos (mdp) que llegará a su municipio como parte del cuarto bloque de inversiones anunciados el pasado viernes por el gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar.
Jorge Ramírez López, alcalde de esta demarcación, expresó que su municipio fue uno de los 16 beneficiados en este último bloque de proyectos gestionados y concretados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) hidalguense, los cuales comenzarán a implementarse en breve, para sumarse a las millonarias inversiones que ha logrado el gobierno estatal.
El munícipe precisó que llegará a Atitalaquia la empresa de transporte Garza Leal, misma que confió en el municipio y sus beneficios geográficos, y por ello se desarrollará un proyecto millonario que generará más de cien empleos directos, por lo que saludó está inversión.
Agradeció a la empresa su interés y manifestó que esta acción contribuye al desarrollo de Hidalgo, a la par que reconoció a la administración estatal por la gestión realizad para que estos proyectos lleguen a diversos municipios
Carlos Hekel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, reveló que aunado a esta inversión para Atitalaquia, el municipio Tepeji del Río recibirá, como parte de este nuevo bloque de proyectos, dos parques logísticos y la ampliación de la planta textil Zagis, que suman en total una inversión de 2 mil 498 millones de pesos y más de 4 mil 300 empleos directos e indirectos.

Mineral de la Reforma recibirá una inversión de más de 2 mil 169 millones de pesos por la llegada de una empresa de autopartes y una ampliación de una empresa fabricante de vidro y más de 450 empleos directos e indirectos.
Por su parte, las empresas del sector de la construcción invertirán en Hidalgo aproximadamente 7 mil 283 millones de pesos y generarán 19 mil empleos en seis proyectos a realizarse en Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Zempoala, Tizayuca y Atotonilco de Tula.
Walmart de México abrirá 21 nuevas sucursales, en sus diversas modalidades, en Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Zacualtipán de los Ángeles y Zempoala, con una inversión de 984 millones de pesos y una generación de por lo menos mil empleos directos e indirectos.
En Tizayuca se ampliarán las instalaciones de la empresa Pascual y el centro de distribución de Farmacias Guadalajara, en Villa de Tezontepec, con una inversión de 265 millones de pesos, con una generación de 6 mil empleos directos e indirectos, entre otras inversiones.