• Regístrate
Estás leyendo: CEE rectifica postura de ‘candados’ para sin partido
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 08:53 Hoy

CEE rectifica postura de ‘candados’ para sin partido

“Mientras no se les dé la declaratoria de aspirantes independientes ellos se pueden registrar por cualquier vía partidaria o por la independiente”, señaló Mario Alberto Garza Castilo.

Publicidad
Publicidad

Pese a que anteriormente había señalado que los aspirantes independientes estaban imposibilitados para contender por partidos políticos, en caso de desistirse previamente, el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, rectificó ayer su postura y señaló que sí se puede.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Mario Alberto Garza Castillo informó que Movimiento Ciudadano presentó una solicitud por escrito para que se definieran los criterios para la postulación de candidatos, debido a que en días pasado ex aspirantes independientes se han registrado para las pre candidaturas internas del partido naranja.

Tras asegurar que no quiere entrar en polémica, Garza Castillo indicó que responderán el escrito a MC con base en los lineamientos y reglas de la Comisión Estatal Electoral.

“Tenemos una solicitud por escrito por parte de Movimiento Ciudadano para dar respuesta a los criterios de registro de candidatos en el proceso electoral 2018 (...) vamos a responderle a Movimiento Ciudadano con los lineamientos de registro para efecto de que hasta en tanto no se les dé la declaratoria de aspirantes (candidatos) independientes ellos se pueden registrar por cualquier vía partidaria o por la independiente como marcan los lineamientos”, mencionó.

En tanto, mencionó, aquellos que ya ocupen un cargo de elección popular y se desistan del proceso como aspirantes independientes no podrán ser postulados por partidos políticos, según señala el artículo 38 de los Lineamientos de registro para candidatas y candidatos del año 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.