La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que este jueves llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar mantenimiento a la Línea A del Metro.
“Esta línea va por Zaragoza e Iztapalapa tiene muchos problemas de hundimientos diferenciales por la explotación del acuífero que ocasiona grietas que son lo que parecen montañistas y no permiten que los trenes vayan a la velocidad requerida”, dijo.
Estuvimos en @SCT_mx convocados por @JimenezEspriu, con la @SEDENAmx, el @Edomex y el @gobiernohidalgo en una mesa de trabajo para diseñar las soluciones que, de manera integral y regional, atiendan a los aeropuertos de la Ciudad, el de Toluca y el Felipe Ángeles de Sta Lucía pic.twitter.com/EDqO9bUG9S
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 10, 2019
La mandataria dijo que los desperfectos de la vía pueden solucionarse con un cajón para que no se sientan esas imperfeccciones y que los trenes vayan mucho más rápido y tendrá mayor capacidad.
“Eso permitirá una mayor capacidad porque esta línea sirve ahora principalmente para la gente que llega del Estado de México y ya en Santa Martha está lleno y es muy difícil abordarlo”.
Asimismo, refirió que este viernes anunciará la construcción del Trolebús elevado sobre avenida Ermita para que haya mayor fluidez en la movilidad y sea la continuación de la Línea 8 del Metro.
“Y no se debe olvidar que el año que entra habrá Cablebús en Iztapalapa”, finalizó.
EB