• Regístrate
Estás leyendo: Empresas de atún que tengan soya serán sancionadas en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:05 Hoy

Empresas de atún que tengan soya serán sancionadas en CdMx

La bancada del PRD en el Congreso capitalino exhortó a la Profeco que se convoque a la industria pesquera para analizar y modificar la NOM-084-SCFI, que está sin actualizarse desde 1994.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de la Ciudad de México aprobó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionar económicamente a los productores y comercializadores de atún envasado, que han incurrido en la práctica de ocultar la adición de soya al producto.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora petista, Lilia Sarmiento, resaltó que el organismo tiene entre sus facultades dar vista sobre estos hechos al Ministerio Público, para que este investigue sobre este acontecimiento.

Puntualizó que también se debe llevar a cabo la inmovilización del estos productos hasta que no se cumplan con las normas establecidas, principalmente, que se “advierta del porcentaje de soya en el producto”

“La situación antes descrita es totalmente inadmisible, y resulta insuficiente la recomendación hecha al consumidor por la Profeco, consistente solamente en que se: verifique lo que dice la etiqueta. Siendo por todos sabido, que dicha información de contenido de soya se oculta al consumidor, por lo que le impide saber que lo que consume no es 100 por ciento atún”, apuntó.

Refirió que la Profeco deberá enviar al órgano legislativo local un informe pormenorizado sobre el contenido de soya hallado en diferentes marcas que se comercializan en la capital.

Asimismo, el coordinador del PRD, Jorge Gaviño, pidió adicionar un exhorto a la Profeco para que convoque a la industria pesquera y con ello analizar, incluso, modificar la NOM-084-SCFI pues no ha sido actualizada desde 1994.

Refirió que esta hace referencia a la información comercial de los productos de procedencia nacional y extranjera, a través de la exposición de porcentajes de los nutrientes de este alimento.

Hace una semana, la Profeco realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

​EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.