El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, informó que retirará la iniciativa para sancionar penalmente a quien no use cubrebocas en la Ciudad de México, porque argumentó que obedece a que la reacción de la ciudadanía fue prácticamente en contra.
Agregó que esto también es en atención a la población y en concordancia con los criterios de Morena hacia un parlamento abierto.
Este miércoles, el legislador presentaría ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México esta propuesta para sancionar a todas aquellas personas que se resistan a utilizar cubrebocas o caretas al ingresar a un establecimiento comercial.
Su dictamen proponía adicionar una fracción VIII al artículo 27 y modificar el artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica, para lograr sanciones a quien inclumpla esta medida desde los 868 pesos hasta arresto de 6 a 12 horas o 3 a 6 horas de trabajo en favor de la comunidad.
???? #BOLETÍN| Apoyo a empresarios y comerciantes que obliguen a clientes a cumplir medidas sanitarias: @NazarioNorberto.
— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) August 3, 2020
????????https://t.co/j4NxRSQuAi pic.twitter.com/24eBXoR0tI
EB