La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se requiere de una inversión de entre 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos en 2019 para la construcción de vivienda en la Ciudad de México.
"No tenemos tanto recurso para el INVI, pero si lo mantuvimos y además aumentamos el de mejora de vivienda por lo que este año son mil 200 millones para mejora de vivienda y mil 300 para vivienda nueva", dijo.
Durante la entrega de cheques dentro del programa “Rescate de unidades habitacionales”, en el auditorio de la alcaldía Cuauhtémoc, especificó que su administración espera acabar en 2021 con la reconstrucción a consecuencia del temblor del 19 de septiembre de 2017 para poder destinar más recursos a la vivienda.
#EnVivo: entrega de apoyos para el Rescate de Unidades Habitacionales https://t.co/KtZbnRzE1X
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 16, 2019
"En el caso de unidades habitacionales destinamos el doble del año pasado, 240 millones de pesos, y eso hace que podamos alcanzar a muchos más unidades y conjuntos habitacionales".
Destacó el trabajo de Patricia Ruiz Anchondo, como titular de la Procuraduría Social (Prosoc), "ha generado un esquema donde no depende si eres o no del partido (Morena), ¡eso se acabó!, es para todos, no hay uso clientelar de los recursos como en la administración pasada".
Ayer me reuní desde muy temprano con el Concejo de la @AlcCuauhtemocMx para celebrar la Primera Audiencia Pública.
— Néstor Núñez (@nenulo) May 16, 2019
Más tarde, trabajamos #EnEquipo con la Dra. Claudia Sheinbaum para recuperar el Barrio de Santa María la Redonda.#PonerElEjemplo #AlcaldíaCuauhtémoc pic.twitter.com/UhyPo1GkED
Abundó al decir que la Prosoc "no tiene la tarea de dar estos recursos para el mantenimiento de las unidades, sino generar convivencia comunitaria en nuestras unidades, de tal manera que haya una vida más pacífica".
Especificó que en caso de la alcaldía de de Cuauhtémoc, bajo la tutela de Néstor Núñez pondrá 33 millones de pesos más para el rescate de unidades habitacionales.
"Eso permitirá llegar a más unidades y además arreglar cosas que de otra manera no se podrían arreglar", advirtió.
EB