El gobierno de la Ciudad de México informó que el sector de la construcción, al ser una actividad esencial, podrá operar sin restricción en el número de trabajadores.
Lo anterior, con la condición de cumplir de manera estricta con las medidas generales de protección a la salud como: uso de cubrebocas, mantener sana distancia, gel antibacterial, entre otras.
Añadieron, a través de la Gaceta Oficial capitalina, que la jornada laboral del personal en obra será de lunes a sábado, en un horario de entrada, a partir, de las 10:00 y hasta las 19:00 horas.
Asimismo, será necesario programar horarios de comida y descanso de manera escalonada para evitar concentraciones.
También tendrán que seguir estas normas específicas establecidas en los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir el sector de obras de construcción para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.
Finalmente todas las actividades esenciales podrán operar al interior plazas y centros comerciales, debiendo cumplir de manera estricta las medidas de protección a la salud generales, así como las específicas establecidas para cada sector.
FS