El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó que el sector privado está “totalmente alineado” con la presidenta Claudia Sheinbaum en los aspectos anticorrupción de la reforma a la Ley del Infonavit.
Entrevistado al arribar a la reunión de los representantes de organismos empresariales con los legisladores integrantes de las comisiones de Trabajo y de Vivienda de la Cámara de Diputados, Cervantes puntualizó:
“Vamos a platicar con los señores diputados el tema de la iniciativa para que salga una iniciativa muy buena y, sobre todo, mira, totalmente alineados y de acuerdo con lo que dice la Presidenta: meterle todos los candados para el tema anticorrupción. para que no haya malas prácticas”.
Señaló, sin embargo, que el sector patronal pugnará porque la reforma proteja el patrimonio de los trabajadores y mantenga el carácter tripartita y paritario en los órganos de gobierno y administración del Infonavit.
“Hoy precisamente venimos a eso, para que todo salga bien, que no haya riesgo ni preocupaciones de ningún tipo”, dijo, en referencia a la intención de tomar los 2.4 billones de pesos de las subcuentas de vivienda de los trabajadores para financiar el programa de vivienda social del gobierno federal.
Por separado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre, celebró la apertura de los diputados de Morena para escuchar las opiniones de empresarios y trabajadores sobre la reforma al Infonavit.
“Vamos a trabajar sobre ese (dictamen) para mejorarlo; es la idea de sentarnos a platicar y hay la total apertura para poder mejorar el dictamen y obviamente vamos a estar”, subrayó.
-¿Confían en el manejo de los recursos de los trabajadores?- se le interrogó.
"Pues confiamos en que vamos a platicar para mejorar la reforma y el proceso en el que se encuentra y hay total disposición para poderlo lograr", atajó.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alejandro Malagón, secundó a su vez la afirmación de la presidenta Sheinbaum respecto a que el dinero de los trabajadores en el Infonavit seguirá siendo de los trabajadores.
Detalló que la propuesta del sector empresarial a los diputados apunta a mantener el carácter tripartita del organismo y garantizar la transparencia en la administración de los fondos.
ksh